Buenos Aires. La actividad económica de Argentina creció 11,1% interanual en junio, dijo este viernes el gobierno, en un dato que se ubicó por encima de las expectativas de analistas.

La presidenta Cristina Fernández había adelantado esta semana el desempeño del Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE), un índice mensual que anticipa el comportamiento trimestral del PIB.

Los especialistas esperaban un crecimiento de 10,4% en promedio para el EMAE, según un reciente sondeo de Reuters.

En la comparación con mayo pasado, la actividad económica de Argentina cayó 0,6%, según los datos oficiales desestacionalizados.

Actividad industrial. Por otra parte, la producción industrial de Argentina se expandió 7,6% interanual con estacionalidad en julio, dijo este viernes el gobierno.

El resultado se ubicó por debajo de lo esperado por analistas, que preveían un avance promedio de 8,3% para la actividad fabril (EMI) del séptimo mes de 2010, según un reciente sondeo de Reuters.

En comparación con junio, la producción de la industria argentina retrocedió 0,6% en la medición desestacionalizada, según los datos oficiales.