Buenos Aires. La actividad económica de Argentina se habría expandido un 3,4% interanual en enero, apuntalada principalmente por la sostenida mejora del sector de la construcción, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado este lunes.

Analistas consultados añadieron que se prevé un buen desempeño de la actividad económica en todo 2018, aunque destacaron que se debe seguir de cerca el desempeño del sector agrícola debido a las sequías que se registran en las principales zonas productoras de país.

Las proyecciones de los cuatro analistas locales reflejaron una mejoría del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al primer mes del 2018, con una mediana de crecimiento calculada en 3,2%.

En enero "la dinámica de la actividad se vio motorizada por el desempeño de la construcción y el comercio, segmento que estuvo favorecido por los mayores volúmenes de exportación e importación", afirmó la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

Las estimaciones de los analistas encuestados oscilaron entre una expansión mínima de 2,8% y una máxima de 4,5% para el EMAE del primer mes de 2018.

"Si bien las perspectivas para el año en curso son alentadoras, habrá que monitorear (seguir) el alcance de la sequía en la zona núcleo, la cual podría condicionar severamente el desempeño del sector agrícola a lo largo del 2018", añadió Ferreres.