Buenos Aires. La actividad económica siguió avanzando "durante los primeros meses del corriente año, con sectores como la construcción manteniendo un crecimiento robusto”, indicó este lunes el Banco Ciudad de Buenos Aires en su informe semanal.

Añadió el análisis, que “habrá que monitorear el impacto de la sequía sobre la producción agrícola y sus actividades conexas, además de los efectos de los recientes movimientos cambiarios sobre la inación y la actividad agregada, si bien hasta el momento las estadísticas señalan una inuencia acotada”.

De acuerdo con la información publicada en la última semana por el Indec, dice el informe, la actividad agregada continuó expandiéndose a buen ritmo en el primer trimestre, con avances de 1% trimestral y 3,5% interanual.

Por otra parte, con datos ya para el mes de abril, “la construcción volvió a mostrar tasas de crecimiento de dos dígitos, al tiempo que la industria, también en alza, se expandió a un ritmo similar al observado durante el primer trimestre”.

Adicionalmente, agregó el informe, la recaudación tributaria de mayo “también volvió a mostrar un sólido desempeño, impulsada por los tributos ligados al nivel de actividad y al comercio exterior, pese al empeoramiento de las condiciones nancieras internacionales y los movimientos registrados en la plaza cambiaria local”.