Buenos Aires. La actividad económica de Argentina creció un 6,2% interanual en abril, con lo que acumula un crecimiento del 7,2% en el período enero-abril de este año, dijo este martes la consultora Orlando Ferreres y Asociados.

El Indice General de Actividad (IGA) realizado por la consultora, creció un 1,1% mensual en términos desestacionalizados en el cuarto mes del año.

"El crecimiento económico se mantiene a un buen ritmo, aunque estaría desacelerándose", según un informe de la consultora.

Agregó que a "diferencia del 2010, este año el dinamismo no estará vinculado al sector agropecuario, sino que se esperaría observar el mayor crecimiento en servicios. En particular, se esperaría un buen desempeño de Intermediación Financiera y el Comercio, siendo este último incentivado por la presión inflacionaria y los planes de cuotas y promociones".

La economía argentina mantiene un firme crecimiento en los últimos años, tras la desaceleración sufrida previamente como consecuencia de la crisis global.