Buenos Aires. La actividad económica de Argentina habría crecido un 5,0% interanual en octubre, liderada por la expansión de la construcción de la mano de la obra pública, según el promedio de un sondeo de Reuters publicado el martes.

Las estimaciones entre tres analistas locales y cuatro extranjeros también arrojaron la misma variación para la mediana del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al décimo mes del año.

"La construcción continuó siendo líder en el crecimiento interanual (...), seguido del sector comercial que ratifica sus señales de recuperación", dijo la consultora Orlando Ferreres & Asociados.

Debido al avance en la obra pública, que impulsa el Gobierno del presidente Mauricio Macri, varias empresas especializadas en materiales para la construcción anunciaron inversiones para ampliar su producción

Debido al avance en la obra pública, que impulsa el Gobierno del presidente Mauricio Macri, varias empresas especializadas en materiales para la construcción anunciaron inversiones para ampliar su producción, tal el caso de las cementeras Holcim Argentina y Loma Negra.

Las proyecciones de los analistas para el EMAE oscilaron entre un avance de un 4,2% y una mejora máxima de un 6,0%.

En octubre de 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), el EMAE había registrado una caída de un 4,3%.

El INDEC dará a conocer el dato oficial de la actividad económica el miércoles por la tarde.