Buenos Aires. La actividad económica de Argentina cayó un 5,8% interanual en mayo, dijo este martes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), un dato que fue mucho peor al esperado por los analistas.

Un sondeo realizado por Reuters proyectaba una contracción del 1,8% interanual para el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente al quinto mes del año.

"'Agricultura, ganadería, caza y silvicultura' es la rama de actividad de mayor incidencia en la contracción anual del EMAE correspondiente a mayo de 2018", dijo el INDEC, y señaló que "las otras ramas que contribuyeron a la caída del indicador fueron 'Impuestos netos de subsidios' y 'Transporte y comunicaciones'".

Por su parte, los sectores que tuvieron incidencia positiva sobre el indicador fueron "Actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler", "Intermediación financiera" y "Construcción".

Según datos del ente estadístico, la actividad económica disminuyó un 1,4% respecto al mes previo en la medición desestacionalizada.