Brasilia, EFE. La actividad económica mejoró en Brasil un 1,05% en el primer trimestre del año respecto a los últimos tres meses de 2012, lo cual refuerza las previsiones oficiales de una firme retomada del crecimiento, informó el Banco Central.

El Índice de Actividad Económica del Banco Central (IBC), que fue divulgado por el instituto emisor, es considerado una medición previa del producto interior vruto (PIB), que el año pasado creció un escaso 0,9%.

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, evitó abundar en detalles sobre ese dato y, al llegar hoy a su despacho, preguntado sobre el asunto por periodistas, se limitó a calificar el resultado como "muy bueno".

Las autoridades brasileñas prevén que la economía reaccionará tras haber pisado el freno el año anterior y que 2013 concluirá con un crecimiento de entre 3,5% y 4%.

Esas proyecciones son ligeramente mejores que las barajadas por el sector privado, que espera una expansión económica del 3%, al igual que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otros organismos multilaterales