Chicago. La actividad económica nacional de Estados Unidos repuntó en abril respecto al mes anterior, de acuerdo a un índice del Banco de la Reserva Federal de Chicago divulgado este lunes que se empinó hasta +0,11 frente a una revisión a -0,44 en marzo, desde una cifra original de -0,29.

Los mayores contribuyentes al alza del indicador fueron las subcategorías de producción y utilidades, cuyo índice se aceleró a +0,36 desde +0,31, y ventas, pedidos e inventarios, que subió 0,01 en abril frente a una caída similar en marzo.

Los valores cero del índice indican que la economía nacional se expande según las tendencias históricas, mientras que los valores negativos indican que el crecimiento es menor a la tendencia y los positivos señalan un crecimiento por encima de la tendencia, dijo la Fed de Chicago.

Los 85 indicadores económicos que comprende el indicador de la Fed de Chicago están condensados en cuatro categorías: producción y utilidades; empleo, desempleo y horas; consumo personal y vivienda; y ventas, pedidos e inventarios.