La actividad económica de México registró en abril su mayor alza mensual en casi dos años impulsada principalmente por la actividad agrícola y por el vasto sector de servicios, de acuerdo con cifras oficiales publicadas este miércoles.

El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), considerado por analistas como el Producto Interno Bruto (PIB) mensual, se expandió en abril un 0,7% según cifras desestacionalizadas, recuperándose de la contracción del 0,5% que anotó en marzo.

El incremento es el más pronunciado desde mayo del 2013, cuando el IGAE registró un alza del 0,8%, según datos del instituto nacional de estadística, Inegi.

El reporte precisó que las actividades primarias saltaron un 3,6%, mientras que las terciarias se expandieron un 0,4%.

Por el contrario, las actividades secundarias, conformadas principalmente por el vital sector industrial de México, sufrieron una contracción del 0,1%.

En su lectura anual, el indicador subió un 2,1% en abril contra el leve aumento del 0.4 por ciento que registró en el mismo mes de 2014.

El gobierno espera que la economía mexicana, la segunda mayor de América Latina, crezca este año entre un 2,2% y un 3,2%.