Ciudad de Panamá. La actividad económica de Panamá se expandió un 4,64% en abril del 2018 respecto al mismo mes del año previo, dijo este lunes el Gobierno del país centroamericano.

De enero a abril, la economía creció un 3,77% frente a igual lapso de 2017, agregó el informe de la Contraloría General de la República, siendo los sectores más dinámicos los de comercio, transporte, pesca y electricidad, almacenamiento y comunicaciones, administración pública, y agua.

La actividad comercial, una de las categorías de más peso en la economía, fue impulsada por la demanda doméstica y de la Zona Libre de Colón, mientras que los servicios de transporte y comunicaciones se beneficiaron de una mayor actividad en el Canal de Panamá, el transporte internacional de pasajeros por vía aérea, y las telecomunicaciones.

En contraste, la construcción y la explotación de minas tuvieron una incidencia negativa.

El Gobierno de Panamá prevé un crecimiento económico de 5,6% en 2018, en tanto que el Fondo Monetario Internacional estima una expansión menor, de cerca de 4,5%, por una prolongada huelga de trabajadores de la construcción y menor dinamismo en otros sectores.