Ciudad de Panamá. La actividad económica de Panamá se expandió un 7,8% en abril de 2012 respecto al mismo mes del año previo, dijo este martes el gobierno del país centroamericano.

En el acumulado de enero a abril, la actividad económica panameña se expandió un 9,01% contra el mismo lapso del 2011, impulsada por los sectores de la construcción, minería, transporte, almacenamiento y comunicaciones, dijo la Contraloría General.

"Los sectores de construcción, explotación de minas y canteras e inmobiliario registraron un buen comportamiento, atribuible a la ejecución de inversiones públicas, incluido el desarrollo de grandes obras de ingeniería civil y el aporte de la construcción desarrollada por el sector privado", dijo la dependencia.

Panamá ha logrado sortear la recesión global, registrando tasas de crecimiento de dos dígitos en su economía, en tres de los últimos cinco años.

En promedio, en los últimos ocho años, la economía panameña ha crecido por arriba del 8%, según estadísticas del gobierno.

El año pasado, la economía de Panamá se expandió un 10,6%, la mayor tasa en Latinoamérica, según cifras de Naciones Unidas.