Ciudad de Panamá. La actividad económica de Panamá se expandió en marzo un 2,86% frente al mismo mes del año previo, anotando su desempeño más débil desde mediados del 2015, mostraron este jueves cifras de la Contraloría General de la República.

El informe señaló que el crecimiento, medido a través del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE), subió entre enero y marzo un 3,49% interanual, impulsado por actividades relacionadas con su simbólico canal interoceánico como el comercio y el transporte.

En cambio, el sector de la construcción y las industrias asociadas registraron una caída en el periodo, debido en parte a una huelga que desarrollan los trabajadores desde hace casi un mes en demanda de aumentos salariales.

La economía de Panamá ha experimentado una desaceleración en los últimos años, pero aun así será el país con el desempeño más alto de la región según organismos internacionales y el Gobierno, que pronosticó el desempeño del Producto Interno Bruto será de un 5,6% al cierre de 2018.