Sao Paulo. La actividad económica en Brasil subió en julio a su mayor ritmo en cuatro meses, lo que apunta a una tasa de crecimiento potencialmente mayor en el tercer trimestre respecto al segundo.

La actividad económica en Brasil, medida por el índice de actividad económica IBC-Br del Banco Central, subió un 0,24% en julio respecto al mes anterior, mostraron este miércoles datos del Banco Central.

La actividad se contrajo ligeramente en mayo y junio sobre una base mensual, de acuerdo a los datos.

La mayor economía de Latinoamérica creció con fuerza en el primer trimestre, cuando anotó su mayor expansión interanual en al menos 14 años.

Eso provocó temores de sobrecalentamiento, pero la economía se desaceleró ligeramente en el segundo trimestre.

Varios analistas ven ahora a la economía local acomodándose en un ritmo sustentable, pero aún robusto, en el tercer trimestre.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central, mantuvo la tasa de interés referencial, Selic, en un 10,75% anual en su más reciente reunión a comienzos de septiembre, con lo que cerró el ciclo de endurecimiento monetario iniciado en abril.

El indicador también apuntó a un alza de la actividad de un 7,9% en julio en comparación con el mismo mes del año pasado.