Río de Janeiro. La actividad industrial y el empleo ofrecido por este sector cayeron en Brasil un 0,8% en agosto en la comparación con julio, según datos divulgados por la Confederación Nacional de la Industria (CNI).

Las horas de trabajo dedicadas a la producción industrial volvieron a reducirse en agosto después de que en julio se revirtiera la tendencia a la baja de este indicador registrada en los cuatro meses anteriores.

El estudio de la patronal del sector industrial brasileño explicó que el repunte de julio tan sólo obedeció a que en ese mes hubo un mayor número de días laborables que en junio, cuando Brasil concedió varios días libres a los trabajadores para facilitar la organización del Mundial de fútbol 2014.

Por su parte, el empleo en la industria brasileña cayó en agosto por sexto mes consecutivo, con una bajada del 0,8%, aunque la masa salarial aumentó un 1,1% en la misma comparación, según el informe de indicadores industriales.

De la misma forma, la facturación de la industria aumentó un 1,1% en agosto respecto a julio, aunque el estudio subraya que el indicador se encuentra 8,8 puntos porcentuales por debajo de los parámetros de 2013.

La Confederación Nacional de la Industria brasileña, que publica los principales datos del sector mensualmente, concluye que estos resultados refuerzan la trayectoria de caída en la actividad industrial tras el aumento atípico de julio.