México. La actividad industrial de México habría subido levemente en abril por un alza en la producción manufacturera, especialmente en la industria automotriz, y en el sector de la construcción, que habría contrarrestado una baja en la minería, según un sondeo de Reuters entre analistas y economistas.

La mediana de nueve estimaciones arrojó un avance del 0,1% para el indicador en el cuarto mes del año, según cifras ajustadas por estacionalidad, frente a marzo, cuando no mostró variación.

A tasa interanual, la mediana de 19 estimaciones fue de un crecimiento del 1,4%, inferior al 1,7% de marzo y mayor a la caída de 0,93% de abril del año pasado.

La producción industrial mexicana se encuentra estrechamente ligada a la de su vecino Estados Unidos, destino de alrededor de un 80 por ciento de las exportaciones del país.

El Gobierno redujo el mes pasado al rango de 2,2-3,2% su proyección de expansión económica para este año, desde el cálculo previo de un 3,2 a un 4,2%.

El instituto nacional de estadística, INEGI, publicará el jueves a las 8.00 hora local (1300 GMT) las cifras de la producción industrial de abril.