El indicador subió un 0,3% en mayo a tasa desestacionalizada, frente al declive del 0,6% de abril, según datos revisados del Inegi.
La actividad industrial de México repuntó en mayo y rompió con una racha de tres meses consecutivos a la baja, animada por una recuperación de las manufacturas y la construcción, mostraron el martes cifras del instituto nacional de estadísticas, Inegi.
El indicador subió un 0,3% en mayo a tasa desestacionalizada, frente al declive del 0,6% de abril, según datos revisados del Inegi.
El resultado estuvo en línea con la mediana de los pronósticos de un sondeo previo de Reuters.
Por sectores, las industrias manufactureras -uno de los motores de la economía local- crecieron un 0,3%, en su primer resultado positivo desde febrero, mientras que la construcción avanzó un 0,2%.
La minería se redujo un 0,5% en mayo frente al mes previo, en tanto que la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final avanzó un 1,4%.
A tasa interanual sin desestacionalizar, la actividad industrial creció en mayo un 0,4%, superando el descenso del 0,9% del mismo mes del 2015, aunque por debajo de la expectativa de 1,6% que arrojó el sondeo de Reuters.
El Gobierno mexicano recortó en mayo su pronóstico de crecimiento para la segunda economía de América Latina este año a un rango del 2,2%-3,2% desde el 2,6%-3,6% previo, debido a un panorama negativo para la industria en Estados Unidos, su principal socio comercial.
México envía a Estados Unidos alrededor de un 80% de sus exportaciones.
Analistas encuestados por el banco central en junio esperan que la economía mexicana, la segunda de América Latina, crezca un 2,4% este año.