México DF. La actividad industrial de México subió un 1,3% en junio frente al mes previo, ligeramente arriba de lo esperado por el mercado, debido principalmente a un salto en la producción de autos para exportación.

Analistas en un sondeo previo de Reuters habían pronosticado un repunte del 1% en el indicador a tasa desestacionalizada comparado con una baja del 0,65% en mayo, según cifras revisadas.

La industria manufacturera creció un 1,60%, la construcción un 1,49% y la minería un 0,7%; en tanto que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final cayó un 0,28% en junio frente a mayo, dijo el lunes el instituto de estadísticas.

La producción de vehículos de México aumentó un 13,9% en junio interanual en tanto que la exportación se disparó un 21,7%, según cifras de la industria.

El INEGI dijo que en la lectura interanual, la producción industrial creció un 3,7% en términos reales en el sexto mes de 2012 frente a igual mes del año pasado, también arriba del 3,5% esperado en la encuesta.

Por sector, la construcción se elevó 4,7%, manufactura un 4,5% y la electricidad, agua y suministro de gas por ductos un 1,2%; mientras que la minería no mostró variación en el mes, dijo el INEGI.