Pasar al contenido principal
Adex: exportaciones peruanas crecerán hasta 20% en el 2016
Viernes, Diciembre 2, 2016 - 08:00

“Tenemos información al cierre de octubre y la cosa va bien, son cuatro meses consecutivos que Perú está creciendo en exportaciones, obviamente impulsadas por las tradicionales, pero la agroindustria sigue avanzando", dijo el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

Las exportaciones peruanas crecerán entre 15% a 20% en el presente año, respecto al año 2015, impulsadas por las tradicionales (minerales, café y otros), así como la agroindustria, estimó el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

“Tenemos información al cierre de octubre y la cosa va bien, son cuatro meses consecutivos que Perú está creciendo en exportaciones, obviamente impulsadas por las tradicionales, pero la agroindustria sigue avanzando. Estimo que las exportaciones estarán creciendo entre 15% y 20%”, dijo a la Agencia Andina.

Por otro lado, Varilias destacó que las exposiciones de los ministros de Estado están dejando un horizonte claro sobre el impulso de las inversiones para reactivar la economía.

“El tema de la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción, el destrabe de proyectos, son temas que van permitir que los inversionistas vean al Perú como un país que genera confianza”, indicó.

Autores

Agencia Peruana de Noticias