La crisis política y judicial que atraviesa el país en la actualidad puede afectar las decisiones de inversión de los empresarios, principalmente extranjeros, sostuvo este miércoles el presidente de la Asociación de Exportadores (Adex), Juan Varilias.

“Todo lo que está pasando se difunde a través de los medios y las redes sociales, y todo el mundo lo conoce, por consiguiente sí se afectan las decisiones de inversión”, afirmó.

Juan Varilias dijo estar seguro que algunos empresarios que están pensando venir al Perú a invertir esperarán a ver el desenvolvimiento del país en las próximas semanas.

“Las decisiones de inversión, sobre todo las internacionales, son bien estudiadas y calculadas, pues ningún inversionista viene al Perú a especular”, manifestó en declaraciones a la Agencia Andina.

En el marco del 45 aniversario de Adex, Juan Varilias comentó que debe tomarse una decisión pensando en el país y que los congresistas no pueden olvidar que están ahí porque representan a los ciudadanos peruanos con poder de voto.

El dirigente empresarial consideró que hay problemas en el Poder Legislativo, los cuales repercuten en el Poder Ejecutivo, pero también hay inconvenientes en el Poder Judicial y el Poder Electoral.

“Los cuatro poderes del Estado están en una situación complicada, pero apoyamos la decisión del presidente de la República, Martín Vizcarra, quien ha convocado a esta reunión extraordinaria en el Congreso para que se tome una decisión (sobre el Consejo Nacional de la Magistratura)”, dijo.

Decisión. En el marco del 45 aniversario de Adex, Juan Varilias comentó que debe tomarse una decisión pensando en el país y que los congresistas no pueden olvidar que están ahí porque representan a los ciudadanos peruanos con poder de voto.

“Los congresistas en pleno tienen que apoyar esta decisión del presidente Martín Vizcarra, quien se ha puesto a la vanguardia de la lucha contra la corrupción. En consecuencia debe actuarse en el Consejo Nacional de la Magistratura, porque nombra y remueve jueces y fiscales, y es importante cuidar la institucionalidad”, señaló.

“Muchas veces por falta de compromiso no se quiere asumir responsabilidades, pero creo que llega un momento en el que se debe contribuir a hacer mejoras en el aparato del Estado”, añadió.