Esto coincide con la información que se maneja a nivel técnico del gobierno venezolano, en cual recomienda esperar "un mejor momento" para salir al mercado. El último trimestre sería el tiempo ideal.

Cuando hay bonanza la regla es el ahorro. La oposición mantiene su posición de que Venezuela tiene capacidad de pago para afrontar sus gastos, por lo que es innecesario endeudarse en los niveles que pretende con una ley adicional por Bs.F. 45.000 millones.

Sin embargo, frente a la posibilidad de emitir papeles para obtener parte de estos recursos en el extranjero, el diputado José Manuel González de la MUD-Guárico dice que le saldría muy costoso a la República. "Hoy los bonos venezolanos están rindiendo entre 6 y 12%, pero el riesgo país les obligaría a dar un rendimiento de 14% lo que sería muy costoso e innecesario".

Esto coincide con la información que se maneja a nivel técnico del Gobierno, en cual recomienda esperar "un mejor momento" para salir al mercado. El último trimestre sería el tiempo ideal.