Lima. Perú tiene grandes expectativas de atraer inversiones procedentes de las otras economías que conforman el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), destacó hoy el presidente de la reunión empresarial APEC CEO Summit 2016, Alfonso Bustamante.

Según el líder empresarial, los 1.200 empresarios que asisten a las reuniones que se llevan a cabo paralelamente a la XXIV Reunión de Líderes Económicos del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2016) son un potencial que Perú observa con atención.

"Representan seguramente a las empresas más importantes de estas economías, como Microsoft, Walmart, de Estados Unidos, China, compañías que nunca habíamos oído nombrar que hacen negocio de todo vengan al país", expresó.

En esta reunión empresarial, una de las comitivas más numerosas está constituida por 400 hombres y mujeres de negocios de las principales corporaciones de China, presencia que ha despertado interés en este país.

"No esperamos de acá salir con un cheque firmado o con un contrato, sino más bien haber creado el suficiente interés para generar inversiones", subrayó el alto ejecutivo empresarial que preside APEC CEO Summit 2016.

Puntualizó que una de las metas de este foro que se lleva a cabo en Lima este año es que en la Declaración de Lima se exprese las esperanzas del sector empresarial de las 21 economías de sentar las bases para un área de libre comercio, que contribuirá en la atracción de inversiones.

El APEC está integrado por Australia, Brunei Darussalam, Canadá, Chile, China, Hong Kong de China, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, República de Corea, Taiwan de China, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.