Pasar al contenido principal

ES / EN

Afirman que Perú ofrece condiciones idóneas para la inversión privada
Viernes, Febrero 14, 2014 - 16:38

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, destacó el inicio de la construcción de la planta de procesamiento de stevia, en la ciudad de Moyobamba, San Martín.

Moyobamba. El Perú ofrece condiciones idóneas para el desarrollo de la inversión privada, nacional o extranjera, aseveró este viernes el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, al destacar el inicio de la construcción de la planta de procesamiento de stevia, en la ciudad de Moyobamba, San Martín.

Esta planta, que demandará una inversión de US$84 millones, ha sido posible porque el país ofrece un escenario adecuado para este y otros proyectos.

Expresó su confianza en que la futura planta de Stevia One que se construirá en el fundo Fundam, del distrito de La Calzada, que será la primera de su tipo en Latinoamérica, alcance un nivel competitivo a nivel mundial.

“Actualmente la producción de Stevia le da empleo a quinientas personas de La Calzada. Si a esto le sumamos la planta de procesamiento que se levantará, se logrará más puestos de trabajo”, declaró.

Precisó que la empresa ya ha invertido US$44 millones y tiene previsto iniciar sus operaciones en octubre próximo bajo un marco de respeto al medio ambiente y de responsabilidad social empresarial.

Villanueva también puso en relieve la ejecución del proyecto de la Línea de Transmisión Eléctrica Carhuaquero-Cajamarca Norte-Cáclic-Moyobamba, a cargo de la empresa Cobra que permitirá a la amazonía contar con una mejor oferta de energía eléctrica.

“Otra opción para mejorar la capacidad energética, principalmente de la región San Martín, es perseverar en el tema de la Central Hidroeléctrica de Las Orquídeas. Ojalá que este proyecto se pueda implementar en corto plazo”, manifestó.

La hidroeléctrica de Las Orquídeas se ubicará cerca al distrito de Pardo Miguel- Naranjos en la zona del Alto Mayo, y utilizará las aguas del río Serranoyacu para generar una potencia estimada en 16.2 megavatios-MW, uniéndose al sistema interconectado nacional que ahora llega a la región San Martín desde la Central Hidroeléctrica del Mantaro.

Autores

Agencia Peruana de Noticias