Lima. Los agentes económicos esperan que la economía peruana crezca este año entre 5,3 y 6%, y los más optimistas se encuentran en el sistema financiero y empresas no financieras, señaló el Banco Central de Reserva (BCR).

Según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas: Diciembre 2011, elaborada por el BCR, los agentes del sistema financiero y empresas no financieros mantuvieron sus expectativas de crecimiento para el 2012 en 5,5 y 6%, respectivamente.

En tanto, los analistas económicos redujeron levemente sus proyecciones de 5,4 a 5,3%.

Para el 2013, el crecimiento esperado por los agentes económicos fluctúa entre 5,5 y 6%.

Por otro lado, los agentes económicos prevén una inflación en torno al 3% para el 2012, en tanto que para el 2013, las expectativas de inflación fluctúan entre 2,5 y 3%.

Asimismo, el BCR refirió que el índice de expectativa de la economía a 3 meses se redujo de 58 puntos en noviembre a 56 puntos en diciembre, aunque aún se mantiene varios puntos por arriba de los niveles que predominaron en el segundo y tercer trimestre del año.

Mientras que el índice de expectativa de ventas del sector se ubicó en 57 puntos, nivel similar al de los últimos 2 meses.

A nivel de sectores destacan las buenas perspectivas de transporte y telecomunicaciones y servicios.