Lima. El presidente de directorio del Banco Agropecuario de Perú (Agrobanco), Hugo Wiener, anunció que la entidad financiera ampliará su red de oficinas en todo el país, para llegar a todos los peruanos del área rural y favorecer el acceso a los más necesitados.

Señaló que Agrobanco tiene previsto ampliar su red comercial, en especial en localidades con potencial de crecimiento agropecuario, con el objetivo de incrementar su cartera de clientes con pequeños y medianos productores, así como con empresarios agroindustriales y de agroexpotación.

"En esta perspectiva estratégica, hemos previsto invertir en un programa de ampliación de infraestructura, que contempla la habilitación de 30 nuevas oficinas especiales en todo el país, en el transcurso del presente año", anotó.

El plan de crecimiento de la red comercial de Agrobanco, que en el 2013 habilitó 18 nuevos centros de atención, comenzó este año con la inauguración, el pasado 5 de febrero, de las oficinas especiales de Pangoa y Mazamari, en Junín.

El sábado 15 de febrero, en tanto, se inaugurará una dependencia de Agrobanco en Moyobamba, San Martín. "Se trata de las primeras tres oficinas previstas para el año con todos los servicios bancarios y ventanillas propias de atención al público", dijo Wiener.

Los productores agropecuarios de la selva central, especialmente de Pangoa y Mazamari, así como los de Moyobamba, en el nor-oriente, serán mejor atendidos en ambientes debidamente equipados y adecuados para la zona y con personal profesional y técnico altamente calificado.