La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y la Comisión Económica para América Latina (Cepal) convocaron a los ministros de Economía de la región a un debate sobre las convergencias y complementariedades de los actuales modelos de desarrollo en América Latina.

Este evento se llevará a cabo el 16 de marzo próximo en la sede de la Aladi, en Montevideo, y contará con la presencia de los responsables de las áreas económicas de la Argentina, Uruguay, Bolivia y Perú entre otros, indicó el organismo en un comunicado.

También participarán la secretaria ejecutiva de Cepal, Alicia Bárcena y, eventualmente, el secretario general de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias.

El secretario general de la Asociación, Carlos "Chacho" Alvarez, explicó que se trata de "aportar a la búsqueda de la complementariedad entre las distintas visiones y los diferentes proyectos económicos y sociales que priman hoy en la realidad latinoamericana".

Según el comunicado, "todos coinciden en que la región atraviesa una gran oportunidad, en tanto continúa su crecimiento sostenido y se avanza en el combate a la pobreza y la indigencia".

"De aquí la necesidad de profundizar el debate y los intercambios que fortalezcan a la región y clarifiquen las estrategias de desarrollo de mediano y largo plazo que plantean los países", finalizó el secretario general de Aladi.