Lima, Andina. El presidente Alan García Pérez dijo que el Perú seguirá afirmando su crecimiento y desarrollo cualquiera sea el resutado de la elección de segunda vuelta presidencial, y señaló que “todos aceptaremos” los resultados que emanen de las urnas.

“Estoy seguro que vamos a continuar afirmando el desarrollo social y el crecimiento económico cualquiera sea el resultado.”

"Y mi invocación es a confiar en el país, que sea la voluntad del pueblo peruano y lo que dios disponga el domingo y todos aceptaremos lo que sea dicho por las urnas", añadió.

García Pérez se reunió esta mañana en Palacio de gobierno con los observadores electorales de la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Europea (UE), a quienes ratificó la voluntad del gobierno de mantener el proceso dentro de la mayor normalidad.

"Lo que pido a toda la población es votar con mucha serenidad, sin ningún temor y confiar en el futuro de la democracia y en la fortaleza de nuestra economía."

El mandatario peruano se reunión con el ex candidato argentino Dante Caputo y el eurodiputado español José Ignacio Salafranca, que dirigen las misiones electorales de la OEA y la UE, respectivamente.