El alcalde del municipio Plaza, (Guarenas) del estado Miranda y miembro de la dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Rodolfo Sánz, se refirió a las críticas de Jorge Giordani sobre la economía del país, pues "él habla de una crisis estructural, pero no se forja en dos años de Gobierno"

Aseguró Sánz que Giordani "es co-resposable de lo que pasa porque fue ministro de economía y finanzas durante el Gobierno de Chávez".

Consultado sobre la economía venezolana, el ex ministro de Industrias Básicas. consideró que es "una extravagancia" decir que la economía venezolana es una bomba de tiempo. Hay una situación sobrevenida de la caída del precio del petróleo, pues el país es altamente dependiente de la renta petrolera y afecta inevitablemente a Venezuela (...) que existen maniobras para pagar la deuda, ya que hay posibilidad de conseguir recursos e incluso acudir a la banca de inversión para comprar parte de la deuda. Pues así, el estado ahorra los dólares para la importación de medicamentos, alimentos y el desarrollo productivo-industrial".

Asimismo, respondió sobre las especulaciones sobre Venezuela, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un posible default declaró que "No vamos a recurrir al FMI, que está prácticamente cerrado. Tenemos los medios para acudir a los mercados financieros y conseguir nuevos recursos (...) la República no podrá entrar default, tendrá que pagar sus obligaciones porque sino perjudica la imagen del país y restringe la posibilidad de acceder al mercado internacional"

Sobre la estabilidad de Pdvsa, dijo que la empresa contrató el financiamiento externo bajo el gobierno ministerial de Giordani: “No es verdad que Pdvsa esté raspando la olla (...) tenemos que pagar este año alrededor 9.000 millones de dólares en intereses de deuda externa”.

Sánz fue consultado sobre la propuesta de la nacionalización del sector financiero y del comercio exterior y dijo que no cree "que la solución sea estatizar la banca. No es problema del control absoluto del capital financiero del país, pues lejos de mejorar la situación, la agrava".