Pasar al contenido principal
Alemania estaría dispuesta a aportar más para alcanzar la estabilidad
Sábado, Diciembre 24, 2011 - 16:43

El ministro alemán de Finanzas subrayó la necesidad de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) sea contundente y eficaz, aunque para ello Alemania tenga que aumentar sus contribuciones.

Berlín. El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, subrayó la necesidad de que el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) sea contundente y eficaz, aunque para ello Alemania tenga que aumentar sus contribuciones.

En declaraciones adelantadas por el diario "Bild am Sonntag", el funcionario recalcó que "cuanto más capital tenga el MEDE y cuanto antes lo reciba, más capacidad tendrá de cumplir sus tareas".

Según lo previsto, en una primera fase, Alemania aportará 4.300 millones de euros al fondo de rescate europeo permanente que entrará en vigor el año que viene. Después, anualmente, haría cuatro pagos similares.

"Probablemente aceleraremos el proceso para aumentar la eficacia del fondo", confirmó en la entrevista reproducida por la agencia DPA.

Los medios alemanes ya habían adelantado en los últimos días que en realidad, Schäuble espera invertir 8.600 millones de euros en una primera aportación que sería ya en 2012 y no en 2013.

El MEDE tendrá una dotación total de 500.000 millones de euros, pero Bruselas aún tiene que tomar decisiones definitivas en una reunión en enero.

Autores

Télam