Políticos afines al gobierno alemán pidieron a la canciller Angela Merkel que presente un recurso ante el Tribunal de Justicia Europeo contra el Banco Central (BCE), por su anuncio de compra de bonos soberanos.

"Ha llegado el momento de valorar si no sería conveniente analizar la situación legalmente para ver si el BCE sobrepasó su mandato con su decisión", dijo el diputado de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de Merkel, Klaus-Peter Willsch.

Esta petición, señaló la agencia de noticias alemana DPA, se suma a las del diputado liberal Frank Schäffler, el parlamentario de la Unión Cristiano Social (CSU) Peter Gauweiler, y el ministro europeo del estado federado de Hessen, Jörg-Uwe Hahn, del partido liberal.

"El BCE ha cometido un abuso y se ha convertido en el banco malo de todos los activos tóxicos de Europa", declaró Schäffler.

Por su parte, el político liberal no dudó en asegurar a la prensa que "el presidente del BCE, Mario Draghi, creó una burbuja financiera, que pone en peligro al euro en su conjunto".

"Por eso solicito al gobierno alemán que presente un recurso contra la decisión del BCE ante el Tribunal de Justicia Europeo, para analizar su legalidad", agregó.

Los eurocríticos sostienen que sólo el gobierno alemán tiene la potestad para presentar un recurso de nulidad, contra las decisiones del consejo de gobierno del BCE.