Berlín. Alemania quiere que la situación de Grecia se estabilice dentro de la zona euro, pero Atenas debe cumplir sus acuerdos con los prestamistas internacionales, dijo este miércoles un portavoz del gobierno.

"Queremos estabilizar a Grecia dentro de la zona euro. Ese ha sido el objetivo de nuestras políticas desde el principio", dijo en una conferencia de prensa Steffen Seibert, portavoz de la canciller Angela Merkel

Agregó que tras el encuentro que sostuvieron el martes Merkel y el nuevo presidente francés Francois Hollande, la canciller dijo que "hay oportunidades para impulsos adicionales al crecimiento en Grecia, mediante el respaldo de los propios esfuerzos de Grecia, y nosotros estamos abiertos a escuchar esas propuestas o presentar nuestras propias propuestas".

"Ese podría ser el tema de futuras conversaciones europeas. Tenemos una cumbre en junio y un encuentro informal el 23 de mayo", dijo. "Pero los acuerdos con Grecia y el memorando deben ser respetados", agregó.

Seibert afirmó que las conversaciones entre Merkel y Hollande demostraron que ambos tenían "mucho, mucho más en común en lo que respecta a las políticas internacionales y bilaterales de Europa que pequeños matices de diferencias (...) que siempre han habido entre Francia y Alemania, pero que nunca han puesto problemas para encontrar un terreno común".