Buenos Aires. El economista Francisco Prat-Gay será el ministro de Hacienda en la gestión del presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, dijo el miércoles un asesor del líder de centroderecha que el domingo desbancó del poder al peronismo que gobernó el país por 12 años.

Prat-Gay, de 50 años, tendrá que lidiar con una economía estancada por la falta de inversión y con una alta inflación que afecta la competitividad de la tercera economía de América Latina.

"Sí, efectivamente", respondió a FM Latina Francisco Cabrera cuando le preguntaron si Prat-Gay sería ministro de Hacienda de Macri, actual alcalde de la ciudad de Buenos Aires.

Prat-Gay, fue presidente del banco central argentino entre 2002 y 2004 -cargo que dejó al perder el apoyo de la centroizquierda peronista gobernante- y diputado nacional por la Coalición Cívica, un partido que se alió al PRO de Macri para ganar las recientes elecciones presidenciales.

El economista, respetado internacionalmente tras una carrera de dos décadas, trabajó en JP Morgan y fue profesor de distintas universidades de Argentina.

Marcos Peña, un asesor clave de Macri, sería jefe de Gabinete nacional, aunque la información aún no fue confirmada oficialmente.

El alcalde de Buenos Aires ya anunció el martes a su canciller, que será la funcionaria de la ONU Susana Malcorra, aunque aún restan confirmar varios puestos clave de su gabinete.

Francisco Cabrera, hombre de confianza de Macri y titular de la Fundación Pensar, donde se generan las ideas para el futuro Gobierno, agregó en sus declaraciones radiales que él será nombrado ministro de Desarrollo Productivo en la gestión que asumirá la presidencia de Argentina el 10 de diciembre.