El bloque Alianza del Pacífico, integrado por Chile, Colombia, México y Perú, crecerá 3% este año y mejorará en 3,5% en 2016, estimó el gerente general de El Dorado Investments, Melvin Escudero.

Dijo que la presencia de los presidentes y ministros de Economía, Comercio y Relaciones Exteriores, buscó diferenciarse dentro del contexto difícil que viene ocasionando la volatilidad de los mercados.

“La volatilidad de los mercados ha creado mucha incertidumbre y dudas, la caída del crecimiento de la región ha creado esas dudas, pero los fundamentos siguen siendo sólidos, que permiten que la Alianza del Pacífico vaya a crecer a más de 3% este año y 3,5% el próximo año, lo cual significa que seremos uno de los líderes de crecimiento global”, explicó.

Escudero precisó que la llegada de las delegaciones de los países de la Alianza del Pacífico en Nueva York, donde participaron en un seminario donde se mostraron las oportunidades de inversión en el bloque, demuestran que son economías sanas e integradas al mundo.

“Y que están atrayendo inversionistas, donde se respeta la propiedad de los inversionistas extranjeros y que tienen un manejo consistentemente bueno en términos fiscales y macroeconómicos”, añadió.

Dijo que esta diferenciación va a crear en Latinoamérica dos grandes bloques, el de Brasil y el de la Alianza del Pacífico, “ese es el gran esfuerzo que se está haciendo”.

“Los presidentes de la Alianza ya mostraron una unidad muy importante indicando que se basarán en los valores y principios de las economías de mercado, con el objeto de seguir atrayendo inversiones a pesar de los momentos difíciles que atraviesan los mercados emergentes”, dijo.

Como se recuerda, en la víspera se realizó el seminario “Oportunidades de inversión en los países de la Alianza del Pacífico”, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, evento organizado por El Dorado Investments.