El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, afirmó hoy que nuestro país se seguirá acelerando pese a las preocupaciones que se tiene sobre la economía mundial, ello en parte a que el Perú sigue siendo una plaza atractiva para las inversiones.

Cabe indicar que en horas de la mañana la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde manifestó su preocupación sobre la economía mundial, debilitada por la desaceleración en China y que podría sufrir por la esperada alza de las tasas de interés en Estados Unidos.

"El Perú es una de las economías de mayor crecimiento pese a que las características de estos choques externos incide particularmente en países similares al nuestro, y esa una economía que puede atraer capitales de todos lados", señaló el ministro Segura.

Asimismo destacó que la economía peruana será la que mayor crecimiento registre entre los países de la Alianza del Pacífico, pese a los factores externos negativos.

Plan de contingencia. Segura destacó que desde hace dos años el Gobierno ha venido tomando medidas para mitigar los impactos de la difícil coyuntura internacional, tanto en el mediano como en el corto plazo.

Indicó que han emitido normas para mejorar la competitividad y productividad, además de impulsar la inversión a través de la facilitación de trámites y reducción de trabas.

"Desde el punto de vista del corto plazo hemos aplicado una política fiscal contracíclica para no desacelerar la economía", agregó.