El ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura, sostuvo que se vienen tiempos mejores para la economía peruana y ello se verá reflejado en la generación de más puestos de trabajo y en una reducción mayor de la tasa de pobreza y pobreza extrema.

"Lo importante es lanzar un mensaje de tranquilidad: la economía peruana es la que mejor desempeño está teniendo dentro de la región y se vienen tiempos mejores", indicó.

Refirió que el PBI creció más en el 2015 en relación al 2014 y en el 2016 se crecerá más que el 2015, en tanto en el 2017 la expansión será mayor que en el 2016.

"Este desempeño se reflejará en mayor empleo y en una menor tasa de pobreza", declaró a Radio Capital.

Destacó que el Perú es el único país de Sudamérica al cual tanto el Fondo Monetario internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) han corregido al alza la proyección de crecimiento del Perú para este año.

"El tema es que hay un comparación facilista sobre lo ocurrido en el decenio pasado, en el cual los precios de los commodities estaban altos y América Latina crecía en el orden de 5%. Hoy en día América Latina está en recesión por segundo año, pero el Perú sigue acelerándose", manifestó.

Empleo

De igual manera el ministro Segura destacó que el Perú ha sido uno de los pocos países el donde el empleo ha seguido creciendo, pese a la desaceleración que han sufrido todos los países de la región.

"Es cierto que el año pasado el empleo creció a un nivel bajo pero este año ya se está acelerando, pero lo importante es que en un contexto adverso la generación de empleo no cayó. También es importante destacar que los ingresos promedio de la población hay subido", resaltó.

Subrayó también que este crecimiento ya lo está sintiendo el ciudadano de a pie pues las expectativas de contratación de personal están rebotando y se espera una mayor aceleración del empleo con las nuevas inversiones que vendrán por la disipación de incertidumbre electoral.