Este viernes, el senador Álvaro Uribe arremetió contra el proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno y recientemente aprobado en las Comisiones Económicas del Congreso, advirtiendo que afectará en un 70% la generación de empleo en el país.

De acuerdo con el congresista, el impuesto a los ricos –ahora nombrado Impuesto contra la Pobreza– no es más que una cortina de humo para cobrar más impuestos a los pobres.

“El presidente de la República ha dicho que la Reforma Tributaria va a grabar solamente a 50 mil ricos, que es una reforma en favor de los pobres, nosotros pensamos que el presidente está totalmente equivocado”, declaró el expresidente.

"Cuando esos 50 mil contribuyentes iniciales se desagregan entre personas naturales (20%) y jurídicas (80%), se le suma los socios a todas esas personas jurídicas, la afectación a la clase media por la variación de rangos de Iman y de Imas, la Reforma afecta negativamente el 70 por ciento del empleo de Colombia”, explicó Uribe.

A través de su cuenta en Twitter, el senador comparó la iniciativa con los modelos de países como Venezuela y Argentina, precisando que ‘será contra los pobres’.

“Reforma Tributaria al mejor estilo chavista: demagogia a los pobres y hostilidad a las empresas. Resultado: todos pobres (…) en Argentina expropian utilidades, Santos quiebra empresas”, aseguró Uribe.

El senador manifestó que la solución para la Reforma Tributaria –que busca cubrir un hueco fiscal de $12,5 billones del presupuesto para 2015– está en que el Gobierno ahorre en sus gastos y no en cobrar impuestos.