El ministro de Economía y candidato a vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, destacó este martes las decisiones políticas del gobierno encabezado por Cristina Fernández, tomadas desde mayo de 2003, y sostuvo que gracias a que “Néstor (Kirchner) le dijo `chau` al Fondo Monetario (FMI), se puede construir la Argentina desde nosotros mismos”.

Luego de participar del acto de inauguración de un centro de cámaras de monitoreo para seguridad y de entregar netbooks del programa “Conectar Igualdad” a chicos con capacidades diferentes, el ministro destacó que todas esas políticas “concretas” no son “producto de la casualidad”.

“Hace algún tiempo, en este país no había clases porque los docentes no cobraban. Hubo un gobierno que le sacó el 13% a los jubilados y destruyeron el sistema educativo”, afirmó Boudou, que hizo un repaso por distintas medidas implementadas durante el gobierno de la Alianza.

En la misma línea, el ministro fustigó las políticas económicas complacientes con los dictámenes de las entidades de crédito internacional: “Estas cosas que pasaban antes del gobierno de Néstor Kirchner, sucedían porque los gobiernos preferían quedar bien con los de afuera y que no les importara nada los compatriotas”.

El candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria (FpV) destacó además “la capacidad de gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para poner a trabajar a la Argentina” y señaló medidas como la recuperación de las AFJP, la Asignación Universal por Hijo y la extensión de ese plan a las embarazadas, la ampliación del calendario de vacunación, entre otras.

Asimismo, ponderó que en “un año electoral, donde los gobiernos dejaban de trabajar para ocuparse de ellos mismo, la presidenta siguió tomando medidas”.

Boudou también sostuvo que el gobierno “nunca dudó en dar los debates que tenía que dar” y afirmó que “no importa cuando desde Clarín” se critica “por las cosas que hay que hacer: ellos lo que querían era tener el país a los tumbos como lo tuvieron desde los años 70”.

Luego del acto, el ministro visitará la textil “Tipoití”, también acompañado del director del Banco Nación y candidato a diputado nacional, Fabián Ríos (PJ), donde se hará entrega de un crédito por 12 millones de pesos.

Con posterioridad, Boudou y el titular de la ANSES Diego Bossio, inaugurarán el pavimento de la avenida Milán, ubicada en el populoso barrio 17 de agosto, obra también financiada con recursos nacionales.

Por último, el compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, será el principal orador de un acto político, que contará con la presencia de los candidatos del FpV a diputados nacionales a legisladores provinciales y a concejales; además de intendentes de toda la provincia, encabezados por el intendente de la capital correntina, Carlos Espínola.