"De todos los mitos que construyeron y se derribaron -dijo, sobre los dichos del Grupo A- hay uno que me genera particular atención, que tiene que ver con a visión de la Presidenta de hacia dónde vamos. Dicen que la Argentina está fuera del mundo, y yo diría que la Argentina encontró su lugar en el mundo durante los últimos ocho años", consideró.

"Y el momento fue cuando la Argentina le dijo no a Bush, y al ALCA, por Sudamérica", agregó Boudou entre aplausos y ante más de 1.000 comensales que se acercaron a un evento partidario en Parque Norte, organizado por el sindicalista Alejandro Amor, "para darle las gracias" a todos los militantes que apoyaron el proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández y pedirles un "esfuerzo" en el tramo final de la campaña.

"Antes, nuestros problemas se resolvían en Washington y en contra de nuestros propios intereses. Ahora la hacemos desde la Unasur" ,dijo.

Más allá de la inocultable alegría por los resultados de la votación del 14 de agosto último, Boudou llamó a la "humildad" y a continuar con la gestión, "tenemos dos meses por delante y para hacer el guiso primero hay que cazar la liebre", lanzó.

El ministro llegó cerca de las 22 a la cena partidaria, acompañado por su novia, Agustina Kampfer, en un evento en donde hubo lugar para los chistes, la distensión y el contacto con los militantes por parte de los candidatos.

De hecho, el ministro de Economía, luego de su discurso, se acercó, mesa por mesa, como un gesto de reconocimiento a quienes lo acompañaron para consagrase en la fórmula presidencial durante las elecciones primarias.

Junto a Boudou se ubicó en la mesa principal, la titular del Banco Central, Mercedes Marco del Pont, quien llegó demorada de un evento desde La Plata. También estuvieron el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; la ministra de Seguridad, Nilda Garré, el viceministro de Economía y candidato a diputado por la Capital, Roberto Feletti, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, el director de la Anses, Diego Bossio, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Pimpi Colombo, el cantante de la Mancha de Rolando, Manuel Quieto, y el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús.

En mesas contiguas, se los vio a Daniel Filmus, al secretario de Estado a cargo de la Unidad Presidente y representante especial de la Secretaría General de la Unasur, Rafael Follonier, a la Diputada Diana Conti, y a parte del equipo económico, como el jefe de Gabinete del ministro, Guido Forcieri, entre muchos otros funcionarios y artistas.

El acto arrancó con un video mostrando los logros de gestión de Cristina, con la canción "Arde la Ciudad" de telón de fondo, cuya autoría pertenece a Manuel Quieto, de La Mancha de Rolando, quien participó activamente de la campaña por el Frente para la Victoria para apoyar a su amigo Boudou y al proyecto nacional y popular.

Anoche, Quieto -y a diferencia de lo sucedido con el festejo de Mauricio Macri cuando ganó en Capital-, se mostró a gusto de que su canción fuera utilizada en el spot con Cristina.

Cuando llegó el turno de los oradores, sorprendió en escena Ricardo Forster, el filósofo y unos de los creadores de Carta Abierta, con un discurso enérgico, alentando a apoyar el proyecto nacional y popular.

"Desde Carta Abierta les decimos que no tengan miedo, no vamos a hacer autocrítica en la próxima carta", bromeó. Y continuó, serio, "que vamos a expresar que somos parte de un proceso histórico extraordinario, y un momento único y reparador de la historia argentina. Estamos aquí cada uno con sus banderas para hacer memoria a los fantasmas y a los muertos queridos, y todos por un mismo sueño, por un futuro de una patria, justa, libre y soberana en este territorio que es la América Latina de cada uno de nosotros".

Roberto Feletti, primer candidato a Diputado por el FPV la Ciudad, convocó a realizar "un esfuerzo enorme", a los potenciales partidos aliados en el tramo final electoral, enumerando al Humanista, el PI, Nuevo Encuentro, y al Partido Solidario, "a que desde las distintas militancias juntos con el peronismo podamos superar lo que hemos alcanzado el 14 de agosto, y que muchos nos pronosticaban en contra".

Subió al estrado también Garré quien destacó que "en 23 de 24 provincias" los votantes "consagraron claramente qué modelo querían".

Luego de enumerar los logros de este modelo, desde la reestructuración de la deuda, hasta la consolidación de la Unasur, sostuvo "que el compromiso que nos une es la apuesta de una profundización de este modelo para consolidar este proyecto de inclusión con justicia y equidad e integración latinoamericana".

"Este proyecto, agregó, fue interrumpido durante años e incluso retrocedimos, pero hoy tenemos claro que lo que hemos conquistado queremos profundizarlo para que sea irreversible el avance de los sectores nacionales y populares de la Argentina. Los quiero exhortar a poner una vez más todo el esfuerzo, la mística que tiene la militancia, a favor de un proyecto popular", culminó.