La titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, y el ministro de Economía, Amado Boudou, se reunieron este jueves con los representantes de la Asociación Bancos Argentinos (ABA), que reúne a las entidades de capital extranjero, con quienes analizaron la marcha del mercado financiero y cambiario.

Fuentes oficiales confirmaron el encuentro y destacaron que se analizó positivamente la evolución de los depósitos, y el hecho de que el Banco Central haya comprado dólares en las últimas dos jornadas, tras varios días de ventas.

También analizaron el nivel de las tasa de interés en pesos ya que, por la necesidad de captar fondos, los plazos fijos mayoristas se ubicaron en los últimos días cerca del 24% y presionó a las del resto del sistema: el call entre bancos, el miércoles en 14,5%, llegó a un pico del 17%; y las tasas de los créditos para individuos y empresas se encarecieron, y se redujeron los plazos.

La reunión se llevó a cabo por la mañana en el Ministerio de Economía con la sola presencia del titular del Palacio de Hacienda y la titular del BCRA, Mercedes Marco del Pont.

A la reunión asistieron el titular de ABA, Claudio Cesario, y varios banqueros de la entidad.