Del 24 al 28 de marzo, el primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ministros de finanzas y jefes de bancos centrales de América Latina y el Caribe, junto a 30 alcaldes de ciudades emergentes en la región, debatirán los principales retos económicos del continente, como las inversiones en el sector privado, el cambio climático, el espacio de las energías renovables y los flujos de capital, todo, como parte de la reunión anual del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Calgary 2011.

Una cita de primer nivel mundial a la que usted podrá tener acceso en nuestro portal de noticias para Latinoamérica, a través de una aplicación ubicada en la portada de AméricaEconomía.com.

Al mismo tiempo, los momentos principales de esta reunión serán transmitidos mediante las plataformas que posee BID en las redes sociales y una aplicación para teléfonos inteligentes, iPads y otros dispositivos similares.

El BID es la principal fuente de financiamiento para el desarrollo en América Latina y el Caribe, y también es el organismo líder que supervisa los esfuerzos mundiales para la reconstrucción de Haití.

En esta asamblea estarán presentes, además, representantes de otras instituciones financieras multilaterales, agencias para el desarrollo, compañías de energía de primer nivel y entidades bancarias. 

En la ocasión, tendrá lugar en paralelo la 52a. reunión anual de la Junta de Gobernadores del BID, instancia encargada de delinear las futuras políticas de la institución.

Entre los disertantes se encuentran:

*Naheed Nenshi, alcalde de Calgary.

*Enrique Peñalosa, ex alcalde de Bogotá.

*Matteo Renzi, alcalde de Florencia, Italia.

*Eduardo Paes, alcalde de Río de Janeiro.

*Rick E. Waugh, presidente de Scotiabank.

*Charly Alberti, músico de rock de Argentina, activista por el cambio climático.

*Henrique Meirelles, ex presidente del Banco Central de Brasil.

*Iñaki Urdangarín, director Telefónica Internacional, EE.UU.

*Beatriz Espinosa, directora general para Energías Eficientes y Emisiones Atmosféricas, Petrobras, Brasil.

*Juan José Suárez Coppel, presidente y director general, Petróleos Mexicanos, México.

*Claudia Castellanos, vicepresidenta de Abastecimiento y Mercadeo, Ecopetrol, Colombia.

*Mark Carney, gobernador Banco de Canadá.

*Enrique M. Pescarmona, presidente de Impsa, Argentina.