Sydney. Probablemente ya ha pasado lo peor de la crisis de deuda de Europa y hay indicios de que está recuperándose la confianza, aunque algunos países aún enfrentarán problemas relacionados con el déficit, dijo este jueves un analista de Moody's Investors Service.

La crisis de deuda de Europa ha lastrado al mundo en los últimos meses, con varias naciones de la región muy endeudadas, luchando contra los crecientes déficit y costes de los préstamos, lo que ha llevado a que se realizaran provisiones de rescate sin precedentes en la Unión Europea.

Steve Hess, analista sénior del equipo de riesgo soberano de Moody's, dijo a Dow Jones Newswires en una entrevista que parece que la crisis ha tocado techo, pero algunos países como España siguen recibiendo mucha atención.

A la pregunta de si hemos dejado ya atrás lo peor de la crisis, Hess respondió: "los indicios para Europa... parece que la confianza está mejorando, no de una manera rápida, pero quizá lo peor ya ha pasado".

"España aún se ve débil, la tenemos en revisión con posibilidad de rebaja, tendremos que ver qué pasa con unos cuantos países más, pero quizá la crisis de deuda soberana, como se conoce en Europa, va un poco mejor", indicó Hess.

No obstante, advirtió que la perspectiva sigue sin ser segura. "Eso no significa que algunos gobiernos no vayan a tener problemas, pero en general creo que la confianza está mejorando, aunque es pronto para saberlo", señaló Hess.