Pasar al contenido principal
Analista explica que pasaría con la economía de EE.UU si gana Trump
Miércoles, Septiembre 14, 2016 - 08:40

David Woo, director de investigación sobre cotizaciones y divisas de Bank of America Merrill Lynch aseguro que aunque los inversores sigue desestimando la posibilidad de que Trump sea electo en la contienda, es preciso tener en cuenta los movimientos que tendría el mercado si esto sucedería.

Ante la posibilidad de que Donald Trump, candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos sea electo en la próxima contienda, los mercados financieros están comenzando a tomar en cuenta esta posibilidad y a prever panoramas diversos sobre la situación.

Al respecto, David Woo, director de investigación sobre cotizaciones y divisas de Bank of America Merrill Lynch aseguro que aunque los inversores sigue desestimando la posibilidad de que Trump sea electo en la contienda, es preciso tener en cuenta los movimientos que tendría el mercado si esto sucedería.

De acuerdo con Woo, pese a las polémicas políticas que Trump pondría en vigor la economía estadounidense despegaría a lo grande gracias a los estímulos fiscales y el recorte masivo de impuestos, lo cual traería una renovada emisión de bonos del tesoro.

Con estas acciones, el dólar se fortalecería y crecerían los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. El analista hizo hincapié en que la estrategia de paridad de riesgo implica una posición apalancada en bonos del Tesoro y una posición larga en acciones para diversificar mejor los niveles de riesgo a través de diferentes clases de activos.

Finalmente el estratega señaló que el mercado está reflejando en los precios una aplastante victoria de Clinton lo que implica que el estímulo monetario seguirá siendo la única opción para impulsar el crecimiento.

Autores

Excelsior.com.mx