Sao Paulo.  El mercado de Brasil, elevó agudamente su pronóstico para el crecimiento de la economía local en el 2010, aunque mantuvo sus previsiones para la inflación, según un sondeo semanal del Banco Central entre entidades financieras.

Se prevé que la economía de Brasil, se expandirá un 7,34% en el 2010, un fuerte incremento frente a la estimación del 7,09% de la semana pasada y al 7,12% proyectado hace un mes, de acuerdo con el sondeo Focus divulgado este lunes.

Las previsiones podrían subir aún más en las próximas semanas, en la medida en que los economistas ajustan sus estimaciones a cifras del Producto Interno Bruto mejores a lo esperado para el segundo trimestre, difundidas el viernes.

Los analistas prevén que el referencial Indice Nacional de Precios al Consumidor Amplio (IPCA) se situará en un 5,07% en el 2010, igual que la semana pasada, después de recortar sus previsiones en las dos semanas anteriores.

Para el 2011, las estimaciones se redujeron levemente a un 4,85% desde un 4,87%.

El Banco Central tiene una meta inflacionaria del 4,5% para el 2010 y 2011, más o menos dos puntos porcentuales.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central votó unánimemente la semana pasada por mantener la tasa de interés referencial, Selic, en 10,75%, citando bajos riesgos de inflación en los próximos meses.