Pasar al contenido principal

ES / EN

Analistas de Brasil reducen pronóstico de inflación para el 2012
Lunes, Enero 9, 2012 - 17:57

Según el sondeo Focus conocido este lunes, el pronóstico de inflación para este año se redujo al 5,31% en la semana que terminó el 6 de enero desde el 5,32% de la semana previa.

Sao Paulo. Economistas en Brasil recortaron sus previsiones de inflación del 2012 por sexta semana consecutiva, pero mantuvieron sus pronósticos de crecimiento, según un sondeo del Banco Central, sugiriendo que los temores a una desaceleración en la mayor economía de América Latina están retrocediendo.

Según el sondeo Focus conocido este lunes, el pronóstico de inflación para este año se redujo al 5,31% en la semana que terminó el 6 de enero desde el 5,32% de la semana previa.

La encuesta, que normalmente anticipa los principales indicadores económicos por hasta 24 meses, aún no ofrece una estimación de la inflación para fines del 2013.

Economistas mantuvieron sin cambios sus estimaciones de crecimiento económico para este año, luego de recortarlas regularmente en los últimos dos meses.

La mayoría de los analistas espera que la economía de Brasil pase por problemas en el primer semestre, hasta que un estímulo fiscal y monetario aplicado por el Gobierno rinda frutos.

Las estimaciones de crecimiento para el año se mantuvieron sin cambios en un 3,30%, mientras que las del nivel de la tasa referencial de interés Selic permanecieron en un 9,50% por tercera semana consecutiva.

La inflación, que el año pasado terminó en el límite del rango de la meta oficial del banco central, podría acelerarse moderadamente en enero según indicó el sondeo de Focus, al igual que otros índices de precios más generales seguidos por el mercado.

La tasa de inflación probablemente cierre este mes en un 0,52%, según la mediana de pronósticos de las cinco firmas más importantes del estudio. Para los doce meses que terminan el 6 de enero del 2013, la inflación probablemente se ubique en un 5,38%.

Los precios al consumidor subieron un 6,50 por ciento el año pasado. El Banco Central ha cumplido con su meta de inflación durante los últimos ocho años.

Autores

Reuters