Montevideo. Expertos paraguayos elevaron su proyección de la expansión anual de la economía a 3,8 por ciento, 0,3 puntos más que el mes anterior, según la media de una encuesta que divulgó hoy el Banco Central de Paraguay (BCP).

El resultado de noviembre de la Encuesta de Expectativas de Variables Económicas (EVE) dado a conocer este martes en Asunción, la capital paraguaya, está alineado con la proyección oficial de al menos 4% para 2016.

La economía de Paraguay creció 3% en 2015 impulsada por el consumo y por sectores como la agricultura, y 1,5% interanual en el primer trimestre de este año.

En tanto, los analistas proyectan una inflación de 0,2% para noviembre y de 3,8% este año, también en sintonía con las proyecciones del equipo económico del gobierno.

El Indice de Precios al Consumo (IPC) acumula un avance de 3,6% en el último año móvil (octubre) tras cerrar 2015 con una suba de 3,1%.

Por otra parte, el sondeo de expectativas arrojó que la Tasa de Interés de Política Monetaria se situará en 5,50% al cierre de 2016, y que el tipo de cambio nominal ascenderá a 5.785 guaraníes a fin de diciembre próximo.