El Banco Central de Chile recortaría su tasa referencial en un cuarto de punto porcentual en febrero, al 3%, y la dejaría en ese nivel durante el resto del 2017 para dar impulso a la debilitada economía, mostró el viernes una encuesta difundida por el organismo.

Tras una rebaja similar en enero, el instituto emisor reduciría la Tasa de Política Monetaria (TPM) este mes en momentos en que la inflación anualizada se mantiene cerca del centro del rango de tolerancia que maneja el Banco Central de entre un 2% y 4%.

En febrero, los precios al consumidor subirían un 0,2% y acumularían un aumento del 2,9% en once meses, mostró el sondeo entre 53 analistas.

La encuesta se conoce luego de que esta semana el Gobierno informó que la inflación alcanzó un 0,5% en enero, más de lo esperado, aunque el nivel anualizado se mantuvo por debajo de la meta del Banco Central.

Los analistas estimaron que el Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec) se habría expandido un 1,3% en enero.

En el primer trimestre, los consultados pronosticaron un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 1,1%. En todo el 2017, la economía chilena crecería un 1,9%.