La tasa de interés referencial en Chile permanecería estable por lo menos hasta fin de este año, pese a que la inflación anualizada sería inferior a la estimada previamente en medio de una aún débil economía, mostró el martes un sondeo del Banco Central.

Según la mediana de estimaciones de 53 analistas consultados por el organismo, la inflación llegaría a un 0,1% en julio y se ubicaría en 2,7% en un horizonte de once meses, menor a lo esperado en el sondeo anterior y en la parte inferior del rango de tolerancia que maneja el Banco Central.

La actividad, medida por el Imacec, habría repuntado un 1,5% en junio. En tanto, el Producto Interno Bruto (PIB) crecería un 1,5 por ciento en el tercer trimestre, mientras que en el año también avanzaría un 1,5%.

Para inyectar un mayor estímulo a la economía, el Banco Central ha recortado la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 100 puntos básicos en lo que va del año, pero en la reunión de julio la dejaría estable en 2,5%, al igual que en el segundo semestre.

Para el tipo de cambio, los analistas proyectaron un valor de 670 unidades por dólar en un plazo de dos meses.