El pedido de la Corte de Apelaciones de Nueva York a la Argentina para que presente una oferta para los denominados `fondos buitre` representa una "postura más constructiva", que lejos está del fallo del juez Thomas Griesa quien determinó que se pague la totalidad del reclamo.

"Hay que destacar que este pedido dejó entrever una postura no tan estricta de parte de los jueces, como la que se había verificado durante la audiencia" celebrada el 27 de febrero último, señaló el análisis.

Así consideró que "la postura más constructiva por parte de la Corte de Apelaciones representa un punto positivo".

"Este escenario, por lo menos descarta la fórmula `Griesa` que significaba afrontar el 100 por ciento de las obligaciones en un solo pago", afirmó la consultora que conduce el ex gerente de la JP Morgan, Martín Benegas Lynch.

Estimó que "la propuesta de Argentina sería muy similar a la opción Par propuesta en el canje efectuado en 2010".

En este sentido, precisó que "dicha propuesta consistía en 100 dólares de valor nominal de PARY por cada 100 de monto exigible", y añadió que "se complementaba con los intereses pagados por dicho título desde 2003 a la fecha en efectivo y una unidad de TVPY".

"Recordando que esta opción era levemente superior a la del bono con Descuento (DICY), era elegible para los inversores minoritarios o un máximo de 50.000 dólares", señala.

Según Delphos, "se puede ver cómo con las cotizaciones actuales, el valor de la propuesta representaría alrededor de US$55,4 de valor nominal por cada 100 exigibles".