Los analistas del mercado financiero han ratificado su previsión de que la economía brasileña crecerá este año 3% y recortado sus proyecciones para la inflación, que han situado en 5,68% para 2013, informaron este lunes fuentes oficiales.

Ambos datos figuran en el Boletín Focus, una encuesta semanal en la que el Banco Central consulta la opinión de los expertos de un centenar de instituciones financieras privadas sobre el desempeño de la economía nacional.

El pequeño recorte en la tasa de inflación, que pasó del 5,70% la semana pasada al 5,68% este lunes, fue considerado por el Banco Central como una "buena señal", porque "demuestra" que la presión de las alzas de precios ha comenzado a disminuir.

En relación al crecimiento, las previsiones de los analistas del mercado brasileño coinciden con las que baraja el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en un informe divulgado para la semana las situó también en 3% para 2013.

Según el FMI, después de que el año pasado Brasil tuvo una expansión económica de un escaso 0,9%, ahora se enfrenta a una "contracción de la demanda" que pudiera "limitar el ritmo de crecimiento a corto plazo".