Los analistas del mercado financiero han mantenido, por cuarta semana consecutiva, su previsión de que la economía brasileña crecerá este año un 3%, con una inflación del 5,71%, informó este lunes el Banco Central.

Ambas proyecciones son citadas en el Boletín Focus, publicación semanal del Banco Central que recoge la opinión de expertos de un centenar de entidades financieras privadas sobre el estado de la economía nacional.

Las previsiones de crecimiento del 3% se mantienen inalterables desde inicios del pasado abril y coinciden con las que manejan los expertos de diversos organismos multilaterales, como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El Gobierno es un poco más optimista y, hasta ahora, trabaja con una tasa de crecimiento de entre 3 y 4% para 2013, un año en el que espera una firme recuperación después de la escasa expansión del 0,9% registrada en 2012.

El Boletín Focus también dice que los analistas prevén para 2014 un crecimiento del 3,5%, con una inflación en ligera alza, que llegaría al 5,76%.