Brasilia. Los analistas del mercado financiero han vuelto a recortar su previsión de crecimiento para la economía de Brasil en 2014 y la situaron ahora en 0,48%, frente al 0,52% que proyectaban hasta la semana pasada, informó hoy el Banco Central.

La nueva rebaja fue reflejada en una encuesta semanal hecha entre un centenar de expertos de entidades financieras privadas y publicada en el Boletín Focus, en el que el instituto emisor destacó que los analistas llevan ya quince semanas revisando sus previsiones a la baja.

El sondeo fue el segundo realizado por el Banco Central desde que el Gobierno admitió que la economía se contrajo un 0,6% en el segundo trimestre de este año, con lo cual acumula dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo y está en los que los expertos consideran una situación de "recesión técnica".

El gobierno esperaba para este año un crecimiento del 1,8%, pero tras el resultado del segundo trimestre ha reconocido que esa meta no será alcanzada.

Para el 2015, el Gobierno prevé que la economía se recuperará y crecerá un 3%, pero de acuerdo a la encuesta publicada hoy, los analistas esperan una expansión de sólo un 1,1% el año próximo.

Tanto para 2014 como para 2015, los expertos consultados por el Banco Central calcularon que la inflación anual será del 6,29%, cercana al techo de 6,5% fijado como meta por el Gobierno.